Córdoba Rockea: Día 2, Rock & Roll y Rock Alternativo



Córdoba vibró con el segundo día del Córdoba Rockea

El pasado 29 de marzo, Studio Theater se convirtió en el epicentro del rock cordobés con una nueva edición del festival Córdoba Rockea. Una jornada a puro rock and roll y rock alternativo que reunió a ocho bandas locales en una verdadera fiesta musical.

Entramos al recinto pasadas ya las 21:30 hs, y a las 22 hs puntual Nai Otero abrió la noche con su potente voz y un repertorio de canciones propias que combinaron Soul, Rock, Pop y Blues. El público se fue acercando al escenario poco a poco, cautivado por la energía de la artista cordobesa.

Luego llegó el turno de Argonautas, quienes desplegaron su Pop Rock con influencias del rock nacional argentino. Sonaron temas propios y también un par de covers de Charly García y Fito Páez completaron su show, que encendió aún más el ambiente.

Praga irrumpió en el escenario con una propuesta visual impactante: imágenes de videojuegos en la pantalla gigante y escenografía de la misma temática que nos pareció muy original. Su rock alternativo con temas propios se caracterizó por la fuerza y la potencia, lo que generó una gran respuesta del público.

Cith, banda de Córdoba capital, aportó un sonido más New Metal al festival. Con imágenes de sus videoclips y un estilo maduro y contundente, se ganaron el aplauso de los asistentes.

Perro Flaco le puso ritmo a la noche con su ska y rock festivo. La banda cordobesa contagió al público con su energía y su fiesta.

Pergamino salió al escenario cuando la gente parecía dispersarse, pero rápidamente logró reavivar la fiesta. Sus canciones propias, llenas de energía y fuerza, hicieron bailar y cantar a todos los presentes. Casi terminando su show, sucedió un momento muy especial y emotivo cuando su cantante detuvo la banda, se bajó al público y le pidió matrimonio a su novia, motivo que llenó de abrazos y emoción y dio más energía a la banda.

La banda La Carretera del Rock trajo una propuesta influenciada por bandas como Animal. Con temas propios y mucha potencia, cerraron su show con un gran aplauso del público.

Golpe Bajo le puso el broche de oro a la noche con un show cargado de energía y potencia. La banda también regaló al público un cover de Limp Bizkit, que hizo saltar y agitar a todos los presentes.

Un gran evento que dejó en claro que el rock cordobés está más vivo que nunca. Desde Cober-Rock queremos agradecer a Marcos Vanini, a toda la producción de Córdoba Rockea y a Studio Theater por permitirnos ser parte de esta gran fiesta.

¡Esperamos que se repita pronto!

Crónica: Pablo Lopez
Fotografía: Florencia Nozetto


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La H no murió: homenaje 35 años de Hermetica

Javier Barrozo - Gira 30 Años - en Cordoba

Appetite visitó Córdoba

Lordowar junto a Saratoga

Airbag 2021