Barloventos surcó tierras cordobesas
En la fría noche del 13 de julio, en medio del invierno cordobés, Casa Babylon se convirtió en un mar de épicas melodías y vibrante energía con la llegada de Barloventos.
Provenientes de las tierras sureñas de Río Negro, la banda Barloventos arribó a Córdoba para deleitar al público con su particular estilo que fusiona el folk con la fuerza del heavy metal. La noche prometía una travesía musical sin igual, y no decepcionó.
En esta oportunidad y como ya lo hace en todos sus eventos, Cober-rock tambien dio lugar a emprendedores que expusieron en el primer piso del local, donde se podía encontrar puestos de ferias medievales como "Valinor", merchandising de las bandas, remeras, artesanias, ropa de rock, delicatessen, entre otros.
La banda encargada de abrir la velada fue El Bufón, quienes presentaron con gran entusiasmo su nuevo disco homónimo, el cual ya está disponible en plataformas virtuales. Su música, que combina elementos de hard rock con rock nacional argentino, destacando su versión de “despiértate nena” del legendario músico Luis Alberto Espineta, encendió la atmósfera y preparó el terreno para lo que vendría después. Los temas que sonaron fueron: “El témpano”, “Fría”, “Ruleta rusa”, “El incendiario”, “Walking by myself” (cover de Gary Moore), “Tus fantasmas” y “Despiértate nena” (cover Spinetta).
Luego, llegó el turno de Proyecto Grial, banda local que cautivó a la audiencia con su puesta en escena cargada de su impronta épica medieval. Sus canciones, que transportan a tiempos de templarios y batallas, resonaron con fuerza en el corazón de los presentes. Sonaron canciones de su primer material de difusión comenzando con la intro “El relato del rey” que abrió su show, siguiendo con “Ritual”, “Grial”, “Héroes de metal”, y dando lugar también a un cover de Logos: “Como relámpago en la oscuridad” que desató la arenga del público. Bajando un poco los decibeles sonaron “Visión etérea” y “Cicatrices”. A mitad de su show el vocalista, anunció que presentarían nuevas canciones que están en pleno proceso de grabación, presentando por primera vez en vivo “Peregrinación”, “Ultima batalla” y “El vuelo del fénix”. Cerraron volviendo a un clásico de la banda “Puedes Creer”, dejando la atmósfera de Casa Babylon en otra era de nuestra humanidad.
Finalmente, la noche alcanzó su punto cúspide con la llegada de Barloventos. El carismático cantante de la banda invitó a todos a subir a su barco "Barloventos" y embarcarse en un viaje musical inolvidable. La banda desplegó un repertorio vibrante que incluyó canciones de toda su discografía, contagiando al público con su energía y pasión. Entre otras canciones sonaron “Ritual”, “Medievals”, “Muerte a los humanos”, “Juicio final”, “Nuevo día”. El público coreaba y arengaba las canciones y se movía al ritmo de la música, creando una atmósfera electrizante de puro festejo. Algo que nos llamó mucho la atención ya que no es muy frecuente ver que el público cordobés responda automáticamente a una banda que es la primera vez que pisa estas tierras. ¿Será que esta banda con su propuesta musical y escénica generó un ida y vuelta mágico y especial? Que dejó al público con ganas de seguir escuchando más de Barloventos. Cerraron la velada con “Navengando a tu encuentro” canción que le da nombre a este tour que están realizando en este 2024.
Una noche para recordar en la cual agradecemos a todos los que fueron parte de esta producción, a las bandas y en especial a Barloventos que tuvieron la mejor predisposición para llegar a Córdoba y presentar su “Navegando a tu encuentro tour”. Gracias a Casa Babylon y a todos los medios de difusión que colaboraron con nosotros para hacer esta fiesta realidad. Salud hermanos!!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar!