CTM Claudio Tano Marciello conmemora a Almafuerte

El Tano Marciello visitó una vez más la ciudad de Córdoba, en esta oportunidad en un evento especial repasando la historia viva del rock pesado argentino de la cual él fue parte, Almafuerte, repasando temas que llegaron hasta la esencia misma del corazón metalero argento. Vivimos momentos emotivos como cuando quedó solo con su guitarra con canciones de la historia de esta gran banda argentina. 

Cuando llegamos al club Paraguay encontramos brigadas metálicas en las calles compartiendo cervezas y también ya empezaban a cruzarse remeras de almafuerte por toda la cañada de Córdoba. Cuando entramos al auditorio ya teníamos una cantidad importante de gente, cosa no habitual para todos los eventos de heavy metal. La gente fue llegando emocionada, vimos personas con sus hijos preparándose para compartir una gran fiesta de rock pesado argentino. 


Arrancó el show con “Pibe tigre”, “Mano brava”, “Del entorno” y  “Muere monstruo muere”. En un momento en la pantalla se pudieron ver imágenes de aviones junto con la conversación entre dos soldados argentinos en pleno combate, cosa que encendió al público en un solo grito: “el que no salta es un ingles” acto seguido CTM interpretó “El visitante” con una ola de poder de rock pesado argentino que envolvió todo Club Paraguay, seguido de “Yo traigo la semilla”.

Terminó la canción en medio de una ovación “Iorio es lo mas grande del heavy nacional” a lo que Marciello respondió “Eso va a ser para toda la vida muchachos, la visión de este hombre fue tan fuerte y tan vigente que sigue perdurando hasta ahora y no voy a ser yo quien lo olvide. Digan lo que digan, no me importa lo que vayan a decir solo me importa lo que siento muchachos, el sentir es indiano!” y sonó “Sentir indiano”. Luego siguieron con “Por nacer”, “Todo es en vano si no hay amor” y al sonar “Se vos” todo el público cantó a una sola voz emocionada y llena de orgullo de poder compartir este himno con el Tano Marciello historia viva de Almafuerte.

Después de “Motivo ciudadano” la banda se retiró del escenario y llegó un momento donde el Tano agradeciendo dijo “Me voy a quedar un rato solo con ustedes” y agarrando la guitarra electroacústica nos llevó por “Zamba de resurrección” que a cada momento era interrumpida por algunos que coreaban su nombre. Eso llevó a un momento íntimo y emocionante donde la guitarra de Marciello empezó a sonar y la voz de Ricardo Iorio acompañada por su imagen en la pantalla nos llevó a ese momento donde el Tano y Iorio se unían en un solo credo con “Mi credo”. Al terminar la canción todo club paraguay cantaba sin parar “Iorio es lo mas grande del heavy nacional” el ida y vuelta con el Tano seguía con agradecimientos desde su parte.


Siguieron repasando la historia con: “Pensando en llegar”, “Debes saberlo”, “Patria al hombro”, “Ceibo”, “Donde está mi corazón”, “Por ser yo”, “Trillando la fina”. Después de darlo todo por casi una hora y media consultó con sus compañeros y la gente si estaba todo bien y una vez que recibió el sentimiento positivo dijo: “Vamo` adelante, aguante Bonavena!!” y asi sonó “Aguante Bonavena”. Algunos de los temas con los con que siguieron fueron: “Dijo el droguero al drogador”, “Convide rutero”, “1999”, “Triunfo”, “Del mas alla”, “Las aguas turbias suben esta vez”, “Homenaje”, “Hombre peste”, “De la escuelita”, “Desencuentro”, “Caballo negro”, “La maquina de picar carne”, “Si me estas buscando”, “Ser humano junto a los mios”, “Niño jefe”, “Sirva otra vuelta pulpero”. Otro momento emotivo llegó al escuchar “Piu avanti”, la poesía de Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), recitada por Ricardo Iorio desde la pantalla y llegando a los oídos y corazones metaleros del recinto dando paso a “Almafuerte”. Fueron dos horas y media de un gran recorrido que culminó con dos grandes himnos “Toro y pampa” y “A vos amigo”. 


Un show que no escatimó en tiempo y no dejó detalle fuera de lugar desde la puesta en escena, imágenes y una gran banda que es CTM comandada por uno de nuestros héroes argentinos Claudio Tano Marciello quien se encargó de volver a resaltar este legado que junto a Ricardo crearon y es parte hoy de nuestro folclore rockero pesado argentino.

                                    

Muchas gracias a CTM, TDR producciones, En Vivo producciones y a todo el equipo de Club Paraguay por dejarnos vivir este momento histórico en la docta.

Larga vida al legado de Iorio, Almafuerte y al heavy metal nacional

📷 Fotos: Flor Nozetto
✍ Crónica: Pablo Lopez


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡La magia del Martillo volverá a resonar en Argentina!!

Imperio Rock Radio entrevista a Mark Boals

Venom Inc. en Córdoba

Barloventos llega por primera vez a Córdoba