Córdoba desafía el frío con el metal bizarro de Asspera
El día 6 de Julio en un invierno muy frío en la ciudad de Córdoba nos preparamos para llegarnos a la cita que tendríamos en el XL Abasto. Se presentaría la banda de metal bizarro Asspera, quien a pesar del gélido invierno cordobés no se detendrían para ofrecer un show lleno de fuerza, humor y heavy metal argentino.
Al llegar nos encontramos con una fila de fieles seguidores esperando ansiosa el ingreso al recinto, donde ya se respiraba un ambiente festivo con música, risas y bebidas espirituosas. El merchandising oficial de la banda también tuvo su lugar, dónde los fanáticos ya estaban comprando algunos artículos como remeras y más de la banda.
La banda The Rockko abrió la velada con su rock fusión alternativo, calentando motores para lo que vendría después. Luego, Primitive irrumpió en el escenario con una descarga de metal extremo de alta calidad, tanto en la puesta en escena como en el sonido.
Armaron un improvisado telón para poder dejar todo en condiciones para lo que vendría. El momento mas esperado llegó, sonó la "Intro", el telón cayó y los enmascarados irrumpieron en el escenario con "Vecinos de mierda" con su propuesta única, encendiendo el fuego del metal bizarro. Un repertorio variado y contagioso hizo vibrar a un público de todas las edades y demostrando el poder de convocatoria de esta banda que se ha convertido en un referente del género. Hicieron un repaso de toda su discografía, sonando: "Cagón", "El tarifazo", "El peaje mas caro del mundo", "Berrinche y cuenta nueva", Gorda puerca", "Me cago", "Crónica de una verga anunciada" (single lanzado en junio de este año), "Cada vez mas pelotudos", "La concha de dios", "Rotopercutor", "Marolio", "Gambeta", "Reverendo hdp", "Si ya se", "La poneta", "Partiendo cabezas", "Hijo de puta" y su reversión enganchada de "Violeta" y "El hijo de cuca".
La banda desplegó una puesta en escena impecable a lo largo de todo el show, combinando un gran sonido, escenografía y una actuación que fusiona, en mi opinión y con todo respeto, la genialidad de Les Luthiers con el humor verde de Jorge Corona. Su propuesta, cargada de humor pero con un profundo contenido, conquistó a un público diverso, incluyendo a aquellos que no son seguidores del heavy metal ni del rock. Asspera es una banda que sabe combinar la potencia musical con el humor y la teatralidad, creando una experiencia única e inolvidable. Cerraron su show con una canción que ya se convirtió en un himno de hermandad y que fue dedicada a la memoria de Ricardo, "Pogo al corazón" y que todo el público cantó, pogueó y arengó de principio a fin.
Asspera una vez más conquistó a Córdoba, demostrando que su propuesta transciende barreras y llega a públicos diversos. Un show imperdible dejando en claro que el metal bizarro tiene un lugar especial en el corazón del público cordobés.
Desde Cober-Rock agradecemos a todo el equipo de XL Abasto, en especial a Soledad Coria y Aldana Moriondo, y a Asspera por su regreso a Córdoba y por la increíble noche que regalaron a todos los cordobeses.
Fotos: Flor Nozetto
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar!