Córdoba Rockea Día 1-Noche de distorsión y metal

Córdoba Rockea: Un festín de metal para saciar el hambre de los heavys cordobeses



El pasado 28 de marzo, Córdoba capital vibró al ritmo del heavy metal en todas sus variantes gracias al festival Córdoba Rockea. Un evento que reunió a todas las huestes del rock pesado cordobés, con bandas de la ciudad y alrededores, ofreciendo una descarga de riffs poderosos, voces afiladas y una atmósfera electrizante que encendió la pasión de los heavys presentes.


Llegando a las 21:30 hs, las puertas de Studio Theater se abrieron para recibir a un público ansioso por sumergirse en el fragor del metal. La primera banda en subir al escenario fue Juramento, cautivando a los presentes con su mezcla de heavy metal y folk metal, aderezada con el sonido único de las gaitas mezcladas con guitarras y variantes del estilo.

Luego, Tribal tomó la posta, inundando el recinto con su propuesta influenciada por Black Sabbath, pero con temas propios y combinada a otros estilos del heavy metal tradicional. El público se congregó aún más cerca del escenario, disfrutando de la madurez musical y visual de la banda.

Uncovered llegó con su potente groove metal, haciendo vibrar las paredes de Studio Theater y atrayendo a los amantes de este subgénero. 

La energía no decayó con Eterna Agonía, banda de hardcore de la ciudad de Malagueño, que brindó un show sólido y contundente, con una propuesta madura en el estilo. Una banda consolidada tanto desde lo visual como en el sonido. Hubo una gran respuesta de su público que respondió con fervor, pogos y arengas. 

Primitive golpeó con su sonido avasallador, mezclando heavy metal con guturales de death metal y toques del metal tradicional. Sus canciones ya instaladas en los oídos de sus seguidores, junto a una puesta en escena atractiva, consolidaron una gran performance.

Ruskin Arms se apoderó del escenario con su clásico heavy metal, deleitando a los fans del estilo con riffs inspirados en bandas como Iron Maiden. Cerraron su presentación con el clásico "Busca tu destino", haciendo estallar al público.

Para coronar la noche, Sucia irrumpió para cerrar el evento pero no con menos energía ni calidad, con una propuesta que combinaba post hardcore, new metal e incluso toques psicodélicos, brindando una alternativa fresca e interesante a las nuevas bandas de la escena cordobesa.

Córdoba Rockea no solo fue un festival de música, sino un espacio de encuentro para los amantes del heavy metal en todas sus formas. Un evento que permitió disfrutar de la calidad y diversidad de las bandas locales, y que sin duda dejó a los heavys con un apetito voraz por más metal.

Desde Cober Rock, agradecemos a Marcos Vanini y a toda la producción del Córdoba Rockea, a Studio Theater y a cada una de las bandas por su entrega y por contribuir a la difusión del heavy metal en Córdoba.

Crónica: Pablo Lopez
Fotografía: Florencia Nozetto

#CórdobaRockea #HeavyMetal #MetalArgentino #CoberRock


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La H no murió: homenaje 35 años de Hermetica

Javier Barrozo - Gira 30 Años - en Cordoba

Appetite visitó Córdoba

Lordowar junto a Saratoga

Airbag 2021